lunes, 27 de diciembre de 2010

Quemando los Relojes


Las fotos siguientes corresponden a una celebración que tiene lugar en Brighton desde 1993. Se trata del "Burning the Clocks" (Quemando los Relojes):


Se trata de una fiesta creada por una asociación ciudadana de allí, la "Same Sky", especialista en crear fiestas y tradiciones de nuevo cuño, con objeto de perpetuarlas como costumbres en el futuro, aunque, en el fondo -y muy al principio- Same Sky creó esta fiesta para conmemorar su 150 aniversario como Sociedad de Cooperantes en pro de la ayuda a los Desfavorecidos. De hecho se recogen fondos para obras de caridad durante el evento.



Esta, en concreto, trata de conjurar los excesos cometidos -o por cometer- durante las Navidades, fabricando pequeños globos aerostáticos con papel y portando disfraces. Los globos, al final, ascienden por el aire caliente de las velas que llevan en su interior, creando un espectáculo notable.


Todo se desarrolla a lo largo de un recorrido que comienza por las calles del centro de la ciudad, y que conduce finalmente al seafront -el paseo marítimo y la playa-, donde bailan con esos relojes de papel y tela -que simbolizan el tiempo que se va... y que viene-.


Hay algo que recuerda al "Día de los Muertos" de Méjico, ¿no créen?



La fiesta termina con una enorme hoguera donde se quema todo lo malo, preparando la renovación de la Vida para el año entrante...


Curioso, ¿no?