miércoles, 8 de septiembre de 2010

Rincones Cinéfilos

.
Se me ha ocurrido que podría resultar gracioso -e incluso interesante- enseñarles algunos de los lugares que se hicieron famosos al aparecer en películas, así que empezaremos con cuatro ejemplos:

El primero se trata de Freshwater West Beach, en Pembrokeshire. Allí se rodó el Robin Hood de Ridley Scott y Russell Crowe, así como la inminente última entrega -en dos partes- del amigo Harry Potter.
.
.
Rodeada de dunas, se trata de una de las playas salvajes más atractivas de UK, muy popular por cierto entre los surfistas y similares.
Cerca de allí, en Saundersfoot, se encuentra el excelente St Brides Hotel, con su nada desdeñable spa...
.
----------
El segundo rincón es West Sands Beach, en la cuna del golf: St Andrews, maravilloso lugar para perderse y pegar unas bolas (cuando nadie mire, claro, más que nada para evitar las risas...). Allí se rodó la famosa secuencia de Carros de Fuego...

.
.
Muy cerquita de Edimburgo, desde donde se puede hacer un viajecito para pasar el día por estos pagos.
.
----------
El tercer rincón es la Playa de Holkham, en Norfolk:
.
.
Allí se rodó la famosa secuencia final durante la que Gwyneth Palthrow se va alejando, alejando... (la playa tiene algo más de 1Km de fondo por casi 6 de largo). El paraje se halla rodeado por dunas y pinares. Muy recomendable, después, lo de tomarse un té en Holkham Hall...
.
----------
Y terminamos con Castle Howard, donde se rodó la versión de 2008 de Retorno a Brideshead, a unos 20 minutos al norte de York.

.
.
El castillo fue diseñado y construido en el Siglo XVIII por Sir John Vanbrugh. Hay que visitar sus expléndidos jardines y ver sus magníficas fuentes, el Mausoleo y el Templo de los Cuatro Vientos (todo está incluido en el precio de la entrada, tranquilos).

Nos vemos.
.